Fortalece tu red de contactos: networking

Fortalece tu red de contactos: networking

En el competitivo mundo de las ventas y el marketing, construir y mantener una sólida red de contactos es esencial para avanzar en tu carrera. Con el auge de las redes sociales y la constante evolución del entorno empresarial, es crucial adaptarse y mejorar tu estrategia de networking. En este artículo, te ofrecemos consejos específicos para fortalecer tu red de contactos y abrir nuevas oportunidades profesionales.

Aquí te dejamos algunos consejos específicos para mejorar tu red de contactos:

  1. Asiste a eventos locales: Si vives en una ciudad o cerca de una, posiblemente tienes acceso a un calendario de eventos que quizás no hayas considerado antes. Esta es una lista de algunos que pueden ser nuevos para ti: conferencias, ferias, exposiciones, charlas, talleres, etc.
  2. Toma las redes sociales fuera de la red (cara a cara): Aproximadamente 2.34 billones de personas usan alguna red social alrededor del mundo y sin embargo, nos sentimos más aislados que nunca. ¿Qué pasaría si empezamos por ponerle más tiempo y atención a las conexiones que tenemos con personas que están a nuestro alcance? Una forma de hacerlo es revisando las personas que tienes en tus cuentas sociales y poniendo atención a cualquiera que hayas estado siguiendo de manera constante durante algún tiempo.
  3. Cuida tu imagen de marca: Tu imagen de marca es la percepción que los demás tienen de ti y de tu empresa. Asegúrate de que tu imagen de marca sea coherente en todas las plataformas en las que te mueves, desde tus redes sociales hasta tus correos electrónicos.
  4. Dedica tiempo a la interacción: Cuando participes en una jornada, un congreso o una clase magistral online, haz un esfuerzo por preguntar o contestar a las dudas que se planteen. Recuerda que en la base de una buena estrategia para ampliar tu red de contactos está interactuar para intercambiar información útil y de valor.
  5. Llega a acuerdos: Si consideras que tu producto encaja en las necesidades de alguien, invierte tiempo en crear una relación comercial. Recuerda que cuantas más ofertas tiene a disposición un consumidor, mayor es el esfuerzo que debes invertir para demostrarle que tu producto o servicio es la respuesta a sus problemas.
  6. Ofrece pruebas o demostraciones gratuitas: Los consumidores están en constante búsqueda de marcas que mejoren sus experiencias y para un 43 % de ellos prefieren gastar más dinero en una marca que les ofrezca una experiencia superior.
  7. Mantente activo en las redes sociales de tu cliente objetivo: debes mantener una presencia constante y participativa en las redes sociales de tu público objetivo. Esto implica publicar contenido relevante, interactuar con los seguidores y estar al tanto de las tendencias y conversaciones en las plataformas sociales.
  8. Fija tus objetivos: Es importante que sepas hacia dónde vas y con qué motivo, ya que no es lo mismo buscar nuevos contactos en un ámbito de estudios que en uno negocios o laboral.
  9. Prepara una buena presentación: Es recomendable que planifiques reuniones importantes con clientes en un ambiente neutro, puesto que las ideas y las conversaciones fluyen de manera más relajada en este tipo de atmosferas.
  10. Mantente siempre informado: Prepárate para participar en conversaciones donde probablemente no tengas mucha experiencia, ya que en un grupo es imposible que seas tú quien fije los temas de conversación. Una buena forma de sobrellevar esta situación es leyendo.

Recuerda que ampliar tu red de contactos es una inversión a futuro y que estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu carrera en la industria de gran consumo.

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